Detecta y soluciona la contaminación microbiana

Contaminación

Nueva guía para detectar y solucionar la contaminación microbiana en .

La nueva guía de Invivogen ofrece información sobre las contaminaciones que tienen más probabilidades de invadir tu cultivo, las buenas prácticas para evitarlos, y las soluciones para eliminarlos.

, bacterias, y hongos pueden matar o alterar drásticamente las células en cultivo, conduciendo a resultados desastrosos, pérdida de tiempo en la investigación y desperdicio de recursos.

Como expertos en inmunidad innata y microbiología, Invivogen sabe cómo estos contaminantes biológicos pueden interferir con los resultados experimentales.

Mientras que bacterias y hongos son eventualmente detectadas al microscopio; micoplasma y permanecen invisibles.

Los patógenos no detectados son un problema serio, ya que pueden dado lugar a una mala interpretación de los resultados, muchos de los cuales pueden haberse publicados. Es por esto que las revistas ahora solicitan con frecuencia pruebas de ausencia de micoplasma y endotoxinas en cultivos celulares.

Además, las empresas farmacéuticas que desarrollan terapias celulares no pueden permitirse contaminaciones que puedan comprometer su investigación y reputación.

Principales impactos de la contaminación por micoplasmas en el cultivo celular.

Los micoplasmas compiten con las células huésped por nutrientes y precursores bioquímicos, como consecuencia, alteran muchas funciones celulares, como el metabolismo y el crecimiento celular, lo cual en última instancia conduce a la muerte celular.

Un análisis de microarrays, en cultivos de células humanas contaminadas, ha revelado los graves efectos que los micoplasmas pueden tener en la expresión de cientos de genes, incluidos algunos que codifican receptores, factores de crecimiento y oncogenes.

Los efectos pueden tener un fuerte impacto en los resultados científicos e invalidar los hallazgos de un estudio, especialmente cuando se trata de células que expresan TLR2, como los macrófagos.

Esta guía aborda cada etapa de la infección microbiana, y permite elegir el producto más adecuado para detectar, eliminar y prevenir contaminaciones en cultivo celular.

 cell culture contamination  PRODUCTOS RELACIONADOS
Detección de contaminación por micoplasmas: Plasmotest ™ y MycoStrip
Prevención y eliminación de bacterias: Normocin ™ y Normocure
Detección de endotoxinas en reactivos biológicos: HEK-Blue ™ LPS Detection Kit 2
Eliminación de hongos: Fungin
 mycostrip
Comparte y disfruta