Como sustituir el bromuro de etidio (BrEt)


El bromuro de etidio es un potente mutagénico, es nocivo por ingestión, tóxico por inhalación e irritante para los ojos, la piel y las vías respiratorias. Debe ser manipulado única y exclusivamente por personal capacitado y usando en todo momento equipos de protección personal (mandil manga larga, gafas, guantes, mascarilla, etc.)
Aunque los efectos sanitarios de la exposición a este compuesto no han sido investigados en profundidad, se sospecha que puede ser cancerígeno y teratogénico.

Es por eso que se han desarrollado varios tintes para visualizar el ADN en geles de agarosa y acrilamidas (electroforesis en gel de agarosa).

IBIAN-TGel Staining Solution tubo de 1.0 ml (10.000X) es una de esta tinción no tóxica y de alta sensibilidad para visualizar ADN en geles de agarosa o acrilamida. Este producto sustituye el bromuro de etidio.

Comparación BrEt / IBIAN-TGel Staining

Este producto no es el único en el mercado, pero tiene una relación/calidad precio inigualable. Más información sobre el precio de este producto podrá encontrarla en este link: IBIAN-TGel Staining Solutio

La solución de tinción IBIAN-TGel es una tinción de ácido nucleico segura para la visualización de ácidos nucleicos en geles de agarosa y poliacrilamida. Este tinte elimina la necesidad de bromuro de etidio tóxico (EtBr), comúnmente utilizado en electroforesis en gel.

La ventaja del IBIAN-TGel es que se puede utilizar con luz ultravioleta igual que el bromuro de etidio (aprovechando así los instrumentos ya presentes en el laboratorio) o se puede utilizar con un transiluminador* de luz azul que no causa daño en la piel y en los ojos del operador. Además, la luz azul no degrada el ADN.

La sensibilidad de IBIAN-TGel ref. i05-T10 es comparable al Bromuro de etidio (EtBr) y a otros tintes no tóxicos con SYBR™ Safe Gel Stain y otros tintes similares

El IBIAN-TGel además incrementa la sensibilidad mediante la reducción de la fluorescencia de fondo inespecífica.

Sensibilidad excelente: La tinción IBIAN-TGel ref. i05-T10 ofrece una sensibilidad excelente en la visualización de ácidos nucleicos (DNA/RNA) bien en documentación con excitación UV o con luz azul. Cuando se une a los ácidos nucleicos, el IBIAN-TGel ref. i05-T10 tiene una excitación de fluorescencia máxima a ∽ 280 y 510 nm (también IBIAN-TGel muestra una fuerte excitación entre 488 nm and 470 nm) y una emisión máxima a ∽ 525 nm. Además, cuando se utiliza con iluminación de luz azul, la tinción IBIAN-TGel tiene menos fluorescencia de fondo que los geles teñidos con bromuro de etidio iluminados con luz UV.

Fácil de utilizar: La tinción IBIAN-TGel ref. i05-T10 se suministra en forma de concentrado 10.000X en DMSO que puede utilizarse como una solución de bromuro de etidio, incubando el gel en una solución de tinción IBIAN-TGel tras la electroforesis ( Gel soaking) o en Pre-tinción de gel (Gel pre-staining) Este método es adecuado solo para geles de agarosa, no para PAAG. Por último, IBIAN-TGel ref. i05-T10 también se puede utilizar añadiéndolo directamente al ADN antes de correr el gel (DNA Staining in Gel). Este método es el más económico pero el menos sensible.


*Transiluminador es un equipo de laboratorio biomédico que es utilizado con el fin de detectar las biomoléculas de una muestra, específicamente el ADN, ARN y proteínas presentes

Comparte y disfruta