Suero fetal bovino y alternativas para este año


Este año se ha producido un cambio en la política de exportación en Brasil, el mayor productor de fetal bovino mundial.

El FBS sudamericano, especialmente el de origen brasileño ya no se exporta tan fácilmente como antes ya que el gobierno ha cambiado su política de exportación a final del 2018.

No hay una explicación clara para este cambio y tampoco sabemos por cuanto tiempo se mantendrá.

Para paliar esta situación Ibian Technologies le ofrece 3 soluciones de sueros que mantienen su precio competitivo durante el 2019:

En los últimos años también se han desarrollados varios sueros sintéticos como alternativa al suero fetal bovino tambiénllamados Serum Replacement o Serum substitute. Ibian Technologies por ejemplo le ofrece la Panexin basic.

Otras alternativas al uso del FBS son:

Lisado de plaquetas humanas (hPL), que se produce a partir de concentrados de plaquetas de donantes humanos que se activan y se esterilizan bajo los más altos estándares de calidad. Este producto es libre de Xeno y de bajo riesgo, además no conlleva problemas éticos al ser producido sin sacrificar animales.

Bovine Serum Albumin (BSA)

Las albúminas sirven como proteínas y se añaden al cultivo de tejidos. Son el principal componente proteico en el suero y se añaden a los medios de cultivo celular para aumentar la estabilidad de las membranas celulares y unirse a elementos tóxicos que podrían comprometer el cultivo.

Human Serum Albumin, HSA

La albúmina sérica humana es la proteína más abundante en la sangre. La albúmina transporta hormonas, ácidos grasos y otros componentes. La principal función biológica es regular la presión osmótica coloidal de la sangre.

Por último, mencionar los medios de cultivo Serumfree y Proteinfree listos para ser utilizados para algunas líneas celulares específicas para la producción de proteínas recombinantes con fines médicos y terapéuticos, por ejemplo:

Panserin C6000 medio libre de proteínas para células CHO en suspensión

Es un medio listo para usar (ready to use) sin proteínas para un crecimiento optimizado de células CHO (Chinese Hamster Ovary) en cultivo en suspensión. Estas células se utilizan a menudo para la producción de proteínas recombinantes con fines diagnósticos o terapéuticos.

Panserin H4000, Complete Medium for Hybridoma, Protein-free, w: L-Glutamine

Panserin H4000 es un medio listo para usar sin proteínas para un crecimiento optimizado de las líneas de mieloma e hibridomacel en cultivo en suspensión para la producción de anticuerpos monoclonales.

Spodopan con su formulación libre de proteínas y de componentes humanos y animales, permite su uso en la producción de proteínas recombinantes con fines médicos y terapéuticos en células de insecto. La formulación libre de proteínas también facilita la purificación de los productos finales. Spodopan garantiza una alta densidad celular con una mayor producción de proteínas recombinantes.

Como siempre IBIAN Technologies le ofrece los mejores precios y le ofrece condiciones especiales en pedidos de 4 y 8 botellas. Los productos a -20 ºC (CONGELADOS) se envían mediante agencia de transporte especializada a temperatura controlada a -20 ºC y sin hielo seco. Los productos que se envían a temperatura ambiente no tienen gastos de envío en pedidos superiores a 200 €, además de ofertas especiales para cajas completas de 20 unidades

Comparte y disfruta