Se trata un sistema de cromatografía de afinidad para la purificación de proteínas formado por dos componente: Strep-tag y Strep-Tactin. Constituye un método rápido, fácil y sencillo de utilizar.
- Strep-Tactin:
Consiste en una estreptavidina diseñada para conseguir la unión óptima a unos péptidos cortos denominados «Strep-tagII» o el dímero «One-Strep-tag.
Sistema tradicional “Biotina-Estreptavidina”
- Strep-tag:
Strep-tag® es una secuencia corta e “inerte” compuesta por 8 aminoácidos (Trp-Ser-Hys-Pro-Gln-Phe-Glu-Lys), que se puede insertar tanto en el extremo N-terminal como C-terminal. Se dice que es inerte ya que su presencia no influye sobre la conformación y la funcionalidad de la proteína por lo que no es necesario eliminarlo una vez purificada.
- Ciclo de purificación de proteínas: Strep-tag®
Variación del color en la purificación de una proteína de fusión GFP sobreexpresada en E.Coli.
- 10 Razones para comprar Strep-tag®
- Alta pureza en la purificación de proteínas, siendo mayor del 95% en condiciones fisiológicas.
- Alta especificidad entre Strep-tag® y Strep-Tactin
- Rápida purificación en condiciones fisiológicas, requiriendo bajo volumen de muestra.
- Permite la purificación de proteínas bioactivas, incluyendo metaloproteínas y complejos proteicos.
- Herramienta de alto rendimiento para estudios de interacción de proteínas.
- Eficiente inmovilización de proteínas a través de anticuerpos (StrepMAB-Immo) o Strep-Tactin ® para ensayos de proteína.
- Las condiciones del tampón son variables pudiendo usar: niveles altos de sales, detergentes, iones metálicos, quelantes o agentes reductores.
- Strep-tag ® tiene un ph neutro, de tal manera que la conformación y la funcionalidad de la proteína no se ve afectado. Además, no es necesaria su posterior eliminación.
- Baja inmunogenicidad.
- Se pueden reutilizar las columnas.