Reactivos para biología molecular


La biología molecular ha tenido en los últimos años un notable desarrollo, considerando como uno de sus principales focos de atención la comprensión de los mecanismos relacionados con la genética, como el ADN y el ARN. Si cada día llegamos un poco más lejos en el conocimiento de la vida misma es gracias a esta disciplina y el gran empuje que ha experimentado desde la secuenciación del ADN y los proyectos del Genoma humano, con otros de similares características.

De hecho, una gran cantidad de técnicas procedentes de la biología molecular han mostrado su gran utilidad en la medicina, tanto en la investigación como en el diagnóstico de enfermedades y el desarrollo de fármacos capaces de combatirlas. Además, ha contribuido a aumentar la esperanza de vida general, facilitando la detección temprana de enfermedades.

Como ejemplos de técnicas de biología molecular aplicadas en medicina, podemos citar la , reacción en cadena de la polimerasa que permite el aislamiento de fragmentos de ADN, que se ha convertido hoy en día en una técnica rutinaria en los laboratorios clínicos por su utilidad para diagnosticar enfermedades o el descubrimiento de agentes patógenos, o el mismo test de ADN, válido para la identificación de mutaciones posibles en los cromosomas, los genes o las proteínas.

Esta cuestión ha ido en paralelo con el incremento de la investigación científica en este ámbito y la consecuente aparición de una serie de necesidades específicas en los laboratorios de análisis e investigación.

Eso supone una evidente ampliación de la imperiosa necesidad de suministros de una serie de productos como los reactivos para biología molecular, categoría en la que se agrupan todos aquellos reactivos que resultan necesarios para la expresión de proteínas y la transfección. Asimismo, estos reactivos para biología molecular se precisan en la realización de diferentes procedimientos de análisis de ADN, o electroforesis de ácidos nucleicos o para llevar a cabo la técnica de Western Blot.

Los investigadores necesitan comprar una cantidad creciente de reactivos para llevar a cabo sus proyectos de investigación y precisan de contactar con empresas que les ofrezcan buena calidad en los reactivos y un catálogo variado. Una de esas empresas es IBIAN Technologies, con decidida vocación de responder a todas esas necesidades, procurando ofrecer las mejores soluciones y un amplio catálogo de reactivos para biología molecular.

Comparte y disfruta