Oligonucleótidos antisentido 2‘-MOE

IBIAN TECHNOLOGIES  (distribuidor de productos, materiales y reactivos de laboratorio destinados a la investigación y al diagnóstico en las áreas de Biología Molecular, Celular y Microbiología) en colaboración con Microsynth le permite adquirir oligonucleótidos y sus análogos.

En los últimos años, los oligonucleótidos antisentido han recibido una creciente atención para el desarrollo de fármacos o como herramientas para estudiar las funciones genéticas debido a la existencia de la secuencia genómica de muchos organismos modelo y de la facilidad para diseñar y manejar dichas moléculas.

En concreto, destacamos  la introducción en nuestro mercado de 2′-O- (2-Metoxietil) -oligoribonucleótidos (2′-MOE) (Véase la figura 1), que complementa la oferta oligonucleótidos antisentido. Como otros ASOs, los oligonucleótidos modificados con 2 ‘MOE se utilizan como agentes antisentido y su uso potencial terapéutico  se ha demostrado mediante diversos ensayos clínicos. Muy a menudo se utilizan en combinación con enlaces fosforotioato entre los nucleósidos. Además, también están disponibles MOE / RNA o los oligonucleótidos MOE / ADN-híbrido.

 

Características 2’MOE

  • Resistentes a nucleasas
  • Eficiencia verificada como oligonucleótido antisentido
  • Unión al target y farmacocinética superior (si se compara con el DNA)
  • Vida media en tejidos superior
  • PTO-2’-MOE es menos toxico que PTO-oligonucleotidos

 

 

 

 

 

Escalas de síntesis:
Microsynth ofrece una amplia gama de escalas de síntesis para oligonucleótidos 2 ‘- MOE, desde nmol a escalas de gramo. Los clientes pueden solicitar hasta 5 gramos de MOE 2 ‘o de cualquier otro oligonucleótido antisentido  incluyendo purificación por HPLC y diálisis.

 2‘-MOE Gapmers

La escisión mediante RNasa H es el mecanismo más deseado para el tratamiento de oligonucleótidos antisentido pero actualmente, solo los dúplex naturales de ácidos nucleicos  son atacados por  las RNasas H por lo que modificaciones químicas en el lugar de escisión no están permitidas.

Los gapmers son oligonucleótidos quiméricos antisentido que contienen una parte central de deoxinucleótidos que permite inducir la excisión por RNasa H. La parte central del gapmer esta rodeada nucleótidos modificados artificialmente como 2’-O-alkil modificados que protegen la parte interna de la degradación por nucleasas. Hoy en día, muchos gapmers contienen modificaciones 2’ MOE y han sido evaluados como potenciales candidatos en aplicaciones antisentido.