Lisado de plaquetas humanas (hPL)   ¡Actualizada!

Lisado de plaquetas humanas

Lisado de plaquetas humanas (hPL Human Platelet Lysate)

Lisado de plaquetas humanas

Lisado de plaquetas humanas

Ventajas

  • Libre de Xeno
  • Bajo Riesgo
  • Sin problemas éticos
  • Resultados reproducibles
  • Mejora en la proliferación celular
  • Adecuado para diversos tipos de células
  • Producción certificada ISO

El Lisado de plaquetas humanas (hPL) se produce a partir de concentrados de plaquetas de donantes humanos que se activan y se esterilizan bajo los más altos estándares de calidad. La materia prima proviene exclusivamente de proveedores certificados de la UE. hPL es un sustituto del suero libre de Xeno, que contiene una amplia gama de factores de crecimiento y moléculas bioactivas, es especialmente adecuados para la proliferación de las células madres mesenquimal, células endoteliales, osteocitos, miocitos y diversas líneas celulares inmortalizadas animales y humanos.

Las plaquetas juegan un papel esencial en la hemostasia primaria, herida curación y regeneración tisular. Una amplia gama de componentes bioactivos se encuentra en las plaquetas por ejemplo las quimioquinas [J.W. Semple et al., Nat. Rev. Immunol. 11 (2011) 264-274] y factores de crecimiento, tales como EGF, VEGF, TGF, HGF, TGF-b, etc. [E.M. Golebiewska et al., Blood Rev. 29 (2015) 153-162].

  • Se considera que las plaquetas pueden estimular la migración y proliferación de fibroblastos, células del músculo liso y células endoteliales [E.M. Golebiewska et al., Blood Rev. 29 (2015) 153-162].
  • Los factores de crecimiento en las plaquetas pueden promover la supervivencia de las células endoteliales y la vasculogénesis in vivo en ausencia de pericitos [H. Kim et al., Microvasc. Res. 101 (2015) 72-81].
  • Las plaquetas activadas también se mostraron responsables de regeneración alveolar en ratones por neumonectomía [S. Raii et al., Nat. Cell Biol. 17 (2015) 123-136].
  • Se sabe que las plaquetas contienen serotonina, que es capaz de ayudar a la regeneración del hígado [M. Lesurtel, et al., Science 312 (2006) 104-107, A. Myronovych, et al., J. Hepatol. 49 (2008) 363-372].

Ventajas del Lisado de plaquetas humanas (hPL)

Libre de Xeno (bajo riesgo, sin problemas éticos)

Minimiza el riesgo de contaminación microbiana, transmisión de patógenos y reacciones inmunológicas [A. Bartolomé et al., Exp. Hematol.30, 42-48]. En cumplimiento con los estándares GMP, GTP y GLP. Sin problemas éticos asociadas con FBS.

Proveedores certificados de la UE

Los trombocitos se recolectan y procesan bajo ISO 9001 e ISO 13485.

Resultados reproducibles

PAN Biotech es un fabricante profesional de productos de medios de con más de 30 años de experiencia. Las hPL se producen bajo los más altos estándares de calidad, que garantizan reproducibilidad de los ensayos.

Excelente beneficio económico

en comparación con el FBS y factores de crecimiento recombinantes, las hPL son una fuente rica de factores de crecimiento y moléculas bioactivas. Se considera que la mayoría de los factores miogénicos en FBS se derivan de trombocitos activados [G. Gstraunthaler et al., ALTEX 28, 4/2011].

  • Mejora de la proliferación

Mejor comportamiento de proliferación en comparación con FBS, especialmente en el cultivo de células madre mesenquimales (MSC).

  • Adecuado para varios tipos de células
  • Amplia presentación del producto

las hPL producidas por PAN Biotech se pueden entregar en envases de diferentes tamaños

 

Descripción del producto

El lisado de plaquetas humanas (hPL) es una alternativa libre de xeno a FBS.

El lisado de plaquetas humanas es una fuente prometedora de sustancias bioactivas como factores de crecimiento, no solo para la cicatrización de heridas in vivo y la reparación de tejidos, también para la expansión de células humanas en cultivo.

Las plaquetas son una fuente natural de factores de crecimiento. Contienen factores de crecimiento (crecimiento derivado de plaquetas factores (PDGF), factor de crecimiento de fibroblastos básico (FCFb), factor de crecimiento transformante (TGF-ß) y factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1). Los factores de crecimiento contenidos en la hPL, como las hormonas y las citocinas conducen a una fuerte proliferación de células humanas en cultivo y también tienen influencian la función de la célula. hPL es capaz de promover la expansión de las células madre mesenquimales (MSC), para disminuir el tiempo requerido para alcanzar confluencia y aumentar el tamaño de CFU-F, en comparación con el medio FBS.

El lisado de plaquetas humanas promueve la expansión de células primarias adherentes y no adherentes humanas y líneas celulares, incluidas las células madre mesenquimales (MSC). Las MSC se puede cultivar y diferenciar in vitro en diferentes células y tejidos.

En general, el lisado de plaquetas humanas (hPL) es un sustituto de calidad y seguro para el desarrollo de productos de ingeniería de tejidos y células usando MSC.

hPL de PAN-biotech se obtiene de donantes voluntarios. Las colecciones de muestras individuales están tomadas de donantes humanos sanos, en instituciones de donación certificadas en Europa. La colección de sangre sigue la Normas de la UE (Directiva 2002/98 / CE – normas de calidad y seguridad para la recolección, prueba, procesamiento, almacenamiento y distribución de sangre humana y componentes sanguíneos).

De acuerdo con los estándares de la UE, los donantes fueron evaluados para los siguientes parámetros de infección: HBsAg, ADN del VHB, anti-VHC, ARN del VHC, anti-VIH, ARN del VIH y serología de Lues.

 

Composición

El lisado de plaquetas humano (hPL) se compone de concentrado de trombocitos. Es un producto natural y contiene una mezcla concentrada de factores de crecimiento trombolíticos. No contiene heparin.

 

Instrucciones de uso

El lisado de plaquetas humano (hPL) es una alternativa de origen humanos para el cultivo celular en sustitución del suero fetal bovino. hPL puede usarse para una amplia gama y tipos de células, tales como células endoteliales humanas, fibroblastos humanos y MSC.

Recomendamos el uso de 2,5% – 7,5% de hPL. La concentración óptima debe determinarse para cada tipo de célula, línea celular y / o aplicación.

Descongele la hPL a temperatura ambiente o en un baño de agua a 37 ° C. Agite suavemente el matraz para mezclarlo. Evite los ciclos repetidos de congelación y descongelación. Después de descongelar se pueden realizar alícuotas del producto y se pueden almacenar a -20 ° C. No vuelva a congelar las alícuotas después de descongelar.

hPL contiene suero y el suero contiene fibrinógeno y otros factores de la coagulación, por lo tanto, antes del cultivo celular es necesaria la adición de heparina (al menos 20 UI por 1 ml de PL) en hPL. Para inhibir la coagulación, la heparina debe agregarse antes de que la hPL se suministre al medio de cultivo. La heparina muestra efectos citotóxicos antiproliferativos y en alta concentración se potencian mediante el uso de alcohol bencílico. Por eso, use una concentración muy baja de heparina que no contenga alcohol bencílico.

Ver también Accutase

Descarga el Flyer:

Flyer Lisado de plaquetas humanas

Flyer Lisado de plaquetas humanas

Comparte y disfruta