Los receptores TLRs (Toll-Like Receptors) son cruciales en la respuesta inmunitaria innata. Reconocen moléculas propias de microorganismos (por ejemplo los lipopolisacáridos) e inician la respuesta innata al activar la producción de mediadores de la inflamación. Los TLRs se han propuesto como dianas terapéuticas para el tratamiento del cáncer, las enfermedades alérgicas y las infecciones.
La compleja distribución de patrones de expresión de TLRs y las diferencias en las respuestas generadas por los distintos tipos de TLRs suponen tanto retos como oportunidades para desarrollar nuevas vacunas y fármacos.
El desarrollo de fármacos que actúan sobre los TLRs se centra en el uso de ligandos agonistas y antagonistas. Los agonistas son moléculas que se unen a los TLRs y generan una respuesta en la célula mientras que los antagonistas son moléculas que al unirse no provocan ninguna respuesta en la célula e impiden la unión de los ligandos naturales agonistas.[1]
Bajo esta premisa resulta indispensable contar con ligandos específicos para cada TLR.
IBIAN Technologies, distribuidor oficial de InvivoGen para toda España, suministra los ligandos más especificos gracias al esfuerzo que InvivoGen realiza en caracterizar funcionalmente cada uno de sus productos. No hay otra empresa en el mundo que compruebe in Vitro todos sus ligandos así como lo hace InvivoGen.
En muchos experimentos dirigidos a un TLR especifico, si se activan otros TRLs, por una contaminación del ligando, se puede falsear el resultado de todo el ensayo.
Por ejemplo cuando un cliente compra un TLR2 (es. PAM3CsK4) InvivoGen garantiza que solo el TLR 2 se activará y ningún otro TLRs o NODs. Es por esta razón que los ligandos de InvivoGen son los más citados en la literatura científica. Estas características hacen que los productos de InvivoGen sean los más rentables y fiables para investigar en TLR.
IBIAN Technologies, como distribuidor oficial de InvivoGen para toda España, le ofrece el mejor servicio en los productos relacionados con los patrones moleculares asociados a patógenos (Pathogen-associated molecular patterns), (PAMPs): Toll-like receptors (TLRs), NOD-like receptors(NLRs), RIG-I-like receptors (RLRs), C-type lectin receptors (CLRs) incluso Dectin-1, cytosolic dsDNA sensors (CDSs) y NLRs implicados en la formación de inflammasomes.