Condiciones de Venta

Nuestras condiciones de venta son las únicas válidas y las únicas reputadas aceptadas por el comprador. Cualquier cláusula en contrario deberá ser objeto de un acuerdo por escrito.

DESCRIPCIÓN 

Las ilustraciones contenidas en los catálogos, prospectos o tarifas son sólo orientativas y pueden sufrir modificaciones. Asimismo, los pesos, tamaños y dimensiones indicados son valores aproximados; no podrán en ningún caso ser causa de reclamación o rebaja.
Usos Todos los equipos, productos y reactivos que suministramos están exclusivamente diseñados para ser utilizados en laboratorio. Los productos químicos y biológicos no tienen por qué cumplir con las farmacopeas europeas o extranjeras. Declinamos cualquier responsabilidad en el caso de que dichos suministros fueran objeto de un uso inadecuado y/o distinto del uso para el cual fueron diseñados. Los usuarios son los únicos responsables del manejo y de los experimentos que realicen con nuestros equipos. En particular, deberán asegurarse de que dichos usos cumplen con las prescripciones legales, especialmente en lo que se refiere a la seguridad del personal, y cualesquiera disposiciones relativas a higiene, seguridad laboral y prevención de accidentes.

En particular, los PRODUCTOS de la casa InvivoGen se suministran exclusivamente para uso en investigación (RUO). Para obtener más información, consulte los Términos y Condiciones de InvivoGen: https://www.invivogen.com/terms-conditions

PRECIOS 

Nuestros precios son precios netos sin impuestos.

POLÍTICA DE PORTES Y EMBALAJE:

Ver la página —-> Costes de portes y embalaje

Nuestros presupuestos tienen una validez de un mes salvo especificaciones particulares.

ACEPTACIÓN DE LOS PEDIDOS 

Los pedidos cursados no comprometen a IBIAN Technoligies hasta que ésta no los haya aceptado.

Los pedidos a través de nuestra página web se ejecutan automáticamente en nuestro sistema y son atendidos prioritariamente.
Los pedidos telefónicos se ejecutan en el mismo momento en que son atendidos.
Los pedidos por escrito se ejecutan a los pocos minutos de haber sido recibidos.
En todo caso, en interés de nuestros clientes, procuramos despachar la mercancía pedida lo antes posible.
Para ello rogamos a nuestros clientes que al formular el pedido tengan en cuenta lo siguiente: indicar el número de artículo y el tamaño de envase, así como la cantidad o número de unidades que desea y, si lo hubiera, su número de pedido.
Ofertas o pedidos por teléfono no tendrán obligatoriedad jurídica hasta que no las hayamos confirmado por escrito o haya sido entregada la mercancía con la factura al comprador.

SUMINISTRO Y PLAZOS DE ENTREGA 

Los plazos de entrega indicados en nuestros presupuestos, facturas pro‐forma o confirmaciones de pedido, se facilitan de buena fe pero no constituyen ningún compromiso. Se excluye cualquier penalización por retraso.

Procuramos suministrar la mercancía lo más rápidamente posible aunque circunstancias imprevisibles pueden demorar la entrega. Por ejemplo, dificultades en el transporte, irregularidades en la producción, demoras en el suministro de nuestros proveedores, etc. pueden prolongar el plazo de entrega.
Si, debido a las circunstancias antes indicadas, es imposible realizar el suministro o el servicio, nos consideraremos libres de la obligación de suministrar la mercancía.
También en caso de huelga o lockout se prolongará el plazo de entrega de manera razonable, hasta que sea factible realizar el suministro o servicio; si esto fuera imposible, nos consideramos liberados de la obligación de entregar la mercancía.
El comprador no podrá exigir reclamaciones por daños y perjuicios ni derecho de renuncia. En estos casos, valdrán las mismas consecuencias jurídicas para la obligación de recepción por parte del comprador.

 RECLAMACIÓN POR DEFECTO DE LA MERCADERÍA, GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD.

Las reclamaciones que afecten a envases por el suministro o por defectos de la mercancía, se aceptarán cambiando la mercancía o admitiendo la devolución de la misma, reintegrando el precio de compra, dentro de un plazo no superior a 8 días desde la recepción de la mercancía.
Por cantidades incompletas, se procederá a un envío suplementario o al correspondiente abono en cuenta.

ENVÍOS, DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE

Nuestros productos se transportarán a riesgo y ventura del destinatario, independientemente de la modalidad de entrega elegida (porte debido, porte pagado por cuenta del destinatario o franco de porte).
Recomendamos pues a nuestros clientes que no firmen el albarán de entrega del último transportista hasta que no hayan comprobado que el envío está completo y que las mercancías se encuentran en perfecto estado. En caso de daños, defectos en la cantidad de las mercancías, etc… el destinatario deberá emitir las reservas de forma precisa y motivada, en el albarán de entrega y formular sus reclamaciones por carta certificada al último transportista en un plazo de 24 horas a contar desde la fecha de recepción de las mercancías, así como avisarnos por escrito en el plazo de cuatro días a contar desde la fecha de recepción. Estas medidas de precaución resultan a menudo útiles, incluso cuando el embalaje no presenta señales externas de haber sido golpeado. Nuestra responsabilidad no podrá ser imputada en caso de cualquier degradación o alteración de la calidad que tenga su origen en el transporte. Nos reservamos el derecho de asegurar nuestros envíos por cuenta de nuestros clientes contra los riesgos de transporte habituales.
Por cantidades incompletas y dentro del mismo plazo, se procederá a un envío suplementario o al correspondiente abono en cuenta.

Quedan excluidos otros derechos derivados de la garantía y demás causas legítimas, a no ser que se hayan tomado otros acuerdos. En todo caso quedan excluidas las indemnizaciones por daños y perjuicios que excedan en más de dos veces el precio de compra de la mercancía objeto de la reclamación.

ENTREGA, INSTALACIÓN, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO 

Los gastos de instalación y puesta en funcionamiento no están incluidos en nuestros precios, salvo estipulación expresa de lo contrario en nuestras ofertas; dichos gastos se facturaran aparte.

PAGO 

El importe neto de nuestras facturas será pagadero a 30 días, neto y sin descuento.
En el caso de que el pago fuera realizado con un descuento, sólo se tendría derecho a recuperar el IVA correspondiente al precio realmente abonado, es decir el precio acordado menos el descuento.
Los clientes ocasionales, particulares o los clientes que no dispongan de cuenta en nuestros libros, deberán abonar sus compras al contado y adjuntar el pago con su pedido.
Nos reservamos la posibilidad de realizar algunos envíos contra reembolso. Sin perjuicio del ejercicio de cualquier derecho que nos asista en lo que se refiere a las cantidades que se nos adeuden, cualquier retraso en el pago podrá dar lugar de pleno derecho y sin requerimiento previo al cobro de penalizaciones por retraso cuyo importe será como mínimo equivalente al que resultaría de la aplicación de un interés igual a 1,5 veces el tipo de interés legal en curso en el momento de retraso en el pago. Exportación: fuera del territorio español sólo se entregará mercancía previo pago mediante transferencia bancaria.

DEVOLUCION DE MERCANCIAS

La devolución de mercancías sólo es posible en casos excepcionales y previo acuerdo por escrito sobre la misma, a condición de que la mercancía se encuentre en el envase original intacto. En todo caso, debe indicarse siempre la fecha del pedido o el número de nuestra factura.
La mercancía ha de devolverse a porte pagado. Estamos autorizados a fijar la forma de envío, el trayecto del envío, etc.
Nos reservamos el derecho de ponerle en cuenta al remitente los gastos originados por el incumplimiento de estas prescripciones.
El importe a abonar en cuenta depende del resultado del examen que se realizará en ésta.
Las mercancías devueltas que lleguen a ésta sin previo aviso, se enviarán al remitente por su cuenta y riesgo.
La devolución de mercancías se liquidará sólo de acuerdo con una nota de abono en cuenta extendida por nosotros.

LUGAR DE JURISDICCIÓN : ZARAGOZA

Los desacuerdos que pudiesen suscitarse en la interpretación y ejecución del presente contrato, caso de no poder solventarse por las partes, se someterán, con renuncia de su fuero propio si fuese otro, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zaragoza.
Nuestras letras y aceptaciones de pago, así como todas las disposiciones especiales aprobadas según lo convenido libremente entre las partes, no podrán modificar en modo alguno la presente cláusula de atribución de jurisdicción. Este acuerdo se regirá conforme a la Ley Española.