CÉLULAS PROGENITORAS ENDOTELIALES (CEPs)

Endopan

MEDIO COMPLETO para el cultivo in vitro de CÉLULAS PROGENITORAS ENDOTELIALES (CEPs) humanas

El endotelio es un tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón, donde se llama endocarpio. El endotelio contiene la sangre, modula el tono vascular, regula el paso de células y fluidos hacia los tejidos, controla la coagulación sanguínea y participa en la generación de nuevos vasos. Al desempeñar tantas funciones, está implicado en numerosas enfermedades y ello le confiere un gran potencial como diana farmacológica

El conjunto de células que forman el endotelio constituye un órgano endocrino, metabólicamente muy activo, que pesa alrededor de 1 kilo y medio en un adulto promedio y que interviene en el control de la dilatación o contracción de los vasos sanguíneos; en el balance de coagulación-trombolisis, que es la cualidad de la sangre de formar o disolver un coágulo de acuerdo con las necesidades fisiológicas; y en el crecimiento vascular. Varios factores controlan la proliferación o apoptosis de las células endoteliales, regulando así el mantenimiento, la degeneración o la regeneración de los vasos sanguíneos.

Las células progenitoras son células inmaduras derivadas de la médula ósea que poseen la capacidad de proliferar, migrar y diferenciarse hacia diversas estirpes celulares de la etapa adulta. Las células progenitoras endoteliales (CPEs) son, en particular, un tipo de células madre que provienen de la médula ósea y que son capaces de reparar el endotelio de los vasos sanguíneos

En 1997, por primera vez, Asahara y colaboradores aislaron células CD34+ de sangre periférica humana, las cuales después de sembrarlas en una superficie recubierta de fibronectina, se diferenciaban a células con características endoteliales que expresaban marcadores endoteliales como CD31, E-selectina y el receptor 2 del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGFR-2), también llamado receptor del dominio de inserción de la kinasa (KDR) o Flk-1 159. Estos autores también demostraron que las células CD34+ /Flk-1 + eran capaces de inducir neovascularización.

Ibian Technologies ofrece un medio completo especialmente desarrollado para el cultivo in vitro de células endoteliales progenitoras humanas (hPEC) que contiene todos los componentes necesarios para la formación óptima de colonias, el crecimiento clonogénico y la rápida proliferación.

Endopan 3 ready-to-use

Contiene los componentes necesarios para un crecimiento óptimo y está diseñado para usarse en una incubadora a 37° C con una atmósfera de CO2 al 5%.

Comparte y disfruta

    Entradas relacionadas