Bioinformática inteligente para desentrañar datos NGS


IBIAN Technologies ( distribuidor de productos, materiales y reactivos de laboratorio destinados a la investigación y el diagnóstico en las áreas de Biología Molecular, Celular y Microbiología) en colaboración con Microsynth le permite acceder a un secuenciador de experimentado que genera datos fiables y con capacidad para obtener el máximo de información.

Esto es posible gracias al desarrollo de numerosas fuentes de información bioinformáticas para analizar y enriquecer los datos de NGS. Sus expertos en NGS y bioinformática le guiarán todo el camino; desde el diseño del estudio hasta  la interpretación de los resultados. Por lo tanto, no dude en contactar si necesita ayuda bioinformática de forma rápida y a un precio atractivo.

Visión general de los servicios de bioinformática

Para las cuestiones más comunes sobre los datos de NGS, se proporcionan módulos de respuestas pero, adicionalmente, se puede obtener un servicio de análisis bioinformático personalizado.  Siempre que es posible se utilizan fuentes abiertas aceptadas por la comunidad. Se emplean formato de datos estándar para facilitar la publicación, para permitir el análisis y su uso a largo plazo.

Los resultados esenciales se presentan como un informe HTML interactivo y fácil de usar para guiarle a través de los datos. Como consecuencia, los servicios de bioinformática le permiten un manejo sencillo de datos, parametrización, poder computacional y, a su vez, le proporciona el estado del arte de la bioinformática para manejar proyectos NGS de una manera profesional.

¿Por qué acercarse a este servicio de bioinformática?

Las tres razones principales por las cuales los investigadores usan nuestros servicios bioinformáticos:

  1. Reanalizar “datos antiguos” con datos actualizados
  2. Validar una propia fuente de información por un proveedor externo
  3. Superar los cuellos de botella en recursos humanos y/ o tiempo

Microsynth, colaborador de IBIAN TECHNOLOGIES, está centrado en la ciencia y sabe bien que en los negocios, la fabricación y la investigación el éxito se consigue gracias al alineamiento de fuentes y que un paso erróneo gasta tiempo y dinero sin resultados.

En investigación genómica, los datos son el único material y el conocimiento es el producto generado. Sin embargo, las herramientas  que simplifican los pasos back-end o front-end dejan libre al investigador para centrarse en  el conocimiento generado.

Nuestro colaborador está continuamente desarrollando y validando el estado del arte de la bioinformática y sus expertos proporcionan la mejor información NGS. La experiencia y estricta adherencia a los estándares de calidad asegura la veracidad de los datos obtenidos.

  1. Reanálisis de datos

Continuamente se intenta mejorar la interpretación de los datos utilizando  softwares de análisis y métodos actualizados. El ritmo de la innovación en la tecnología  NGS y bioinformática es extremadamente rápido y antes de comenzar un experimento nuevo, costoso y laborioso es aconsejable pensar dos veces si existe la posibilidad de actualizar los datos anteriores o el experimento.

Un buen ejemplo, son proyectos RNA-Seq con Illumina ya que ofrece un gran impulso si se vuelve a analizar haciendo uso de la expresión génica diferencial en los actuales genomas de referencia.

  1. Validar su propia fuente de información por un proveedor externo

¿Quiere empujar su metagenómica (Por ejemplo, 16S) hacia adelante? No dude en validar su propio flujo de trabajo con nuestra fuente de simulación de la comunidad metagenómica. Debido a que la comparación de las fuentes de análisis es compleja, los expertos le guiarán a través de todo el proceso para garantizar los resultados.

  1. Superar los cuellos de botella

Si carece de fuentes humanas o computaciones,  y/o necesita un análisis urgente o quiere aprovechar nuestra experiencia en bioinformática para acelerar su flujo de trabajo a partir de datos pre-analizados solo debe hacernos llegar sus intereses en diseño, externalización, cronología junto con el análisis y recibirá un informe transparente sobre el análisis.

Comparte y disfruta