Aptámeros


Los aptámeros son ácidos nucleicos de cadena sencilla, ADN o ARN, que reconocen una gran variedad de moléculas. Cada aptámero posee una estructura tridimensional particular que le permite unirse con afinidad y especificidad altas a la molécula diana.

El aptámero se comporta como un anticuerpo sintético hecho a medida. Los aptámeros pueden unirse a pequeñas secciones de macromoléculas, tales como las proteínas, o pueden encerrar completamente una molécula pequeña.

Los aptámeros se presentan como una alternativa real a los monoclonales en la investigación biomédica, tanto en el ámbito del diagnóstico, debido a su aplicación como sensores moleculares , como en el terapéutico, ya que son capaces de interferir en las funciones biológicas de las moléculas diana.

En las propiedades químicas y biológicas se presentan diversas ventajas en su utilización frente a los monoclonales, como pueden ser, su potencial obtención frente a proteínas no inmunogénicas, su capacidad de regeneración, su estabilidad a temperatura ambiente, las posibilidades de modificación de su estructura (pegilación, etc.), el abaratamiento de sus costes de producción debido a que se pueden obtener mediante síntesis química, evitando el uso de animales o células, su alta reproducibilidad y su capacidad para ser marcados

En IBIAN TECHNOLOGIES le ofrecemos un servicio de síntesis de moléculas a medida,  gracias a nuestro acuerdo con Microsynth , pionera en el campo de la síntesis de oligonucleótidos y con más de 22 años de experiencia. Este valioso know-how combinado con lo último en tecnologías de síntesis, purificación, así como sistemas de análisis nos permiten producir una amplia gama de productos de alta calidad. Sistemas de producción altamente automatizados le dan la seguridad de que va a recibir sus oligos en un tiempo breve y a un precio competitivo. Además, la eficiente atención al cliente que le ofrecemos desde IBIAN TECHNOLOGIES le ayudará a que su trabajo sea más sencillo.

Contacta con Nosotros

Comparte y disfruta

    Entradas relacionadas