Vectores de clonación


Los vectores de clonación son (moléculas de ADN circular extracromosómico y que se replican independiente del DNA nuclear) que llevan insertados fragmentos de ADN, típicamente un gen, que nosotros queremos introducir o expresar en el hospedador. Para poder ser insertado es necesario cortar el vector con enzimas de restricción y una vez introducido pasa a denominarse: vector recombinante.

Existen múltiples sistemas para poder llevar a cabo el proceso, sin embargo, todos ellos varían en función de la especificad de la célula o del tamaño del inserto.

La transformación consiste en la introducción de material genético en las bacterias gracias al uso de plásmidos en los cuales se ha insertado el material genético deseado. Los elementos básicos de los que debe constar un plásmido son: un origen de replicación, el cual le proporciona autonomía propia e independiente del DNA nuclear, y un gen de resistencia a un antibiótico, que permite seleccionar a la bacteria transformada de las otras que no lo están. Además, la presencia de un gen reportero en el plásmido nos puede servir para corroborar y visualizar la transcripción del plásmido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la adquisición del material muchas veces va a depender de las condiciones del cultivo: pH, densidad celular del cultivo, temperatura, nutrientes.

La transfección consiste en la introducción de material genético externo en células eucariotas mediante plásmidos, vectores víricos (transducción) u otras herramientas. Estas técnicas, se llevan a cabo abriendo poros en la membrana celular (electroporación) o mediante liposomas que se obtienen mediante la mezcla del material genético con lípidos catiónicos.

Invivogen te ofrece una gran colección de vectores diseñados para distintas aplicaciones. Estos vectores son plásmidos que proporcionan un alto nivel de expresión tanto in vitro como in vivo. Además, poseen una gran variedad de marcadores para ser usados tanto en E.Coli como en células de mamíferos.

 

Expression Plasmids

pUNO1

Es una colección de vectores de clonación para diversas necesidades como la expresión del gen de interés en líneas celulares de mamífero e in vivo, la expresión de genes marcados, la expresión simultánea de dos genes.

 

psiRNA™ Vectors

Una familia de vectores de clonación que ofrecen el promotor de 7SK RNA  polimerasa III humano y una selección de marcadores para la clonación de los insertos siRNA/shRNA. Permiten la expresión de uno o dos shRNAs en un plásmido estándar o un plásmido CpG free.

 

pFUSE-CLIg and pFUSE-CHIg

Estos plásmidos están diseñados para cambiar un anticuerpo monoclonal de un isotipo a otro, por lo tanto permiten la generación de anticuerpos con la misma afinidad para el antígeno, pero con diferentes funciones efectoras.

 

Fc-Fusion

Fc-Fab_regions

Es una familia de plásmidos desarrollados para facilitar la construcción de proteínas de fusión-Fc mediante la fusión de una secuencia que codifica una proteína dada a la región Fc de una inmunoglobulina.

 

DNA Vaccination

Los plásmidos pBOOST se desarrollaron como adyuvantes genéticos para potenciar la respuesta inmune a un antígeno específico.

pVAC es un plásmido específicamente diseñado para estimular una respuesta inmune humoral por inyección intramuscular.

 

CpG-free Plasmids

InvivoGen ha desarrollado una nueva familia de plásmidos que son libres de dinucleótidos CpG  (pCpGfree) y que se llaman plásmidos pCpGfree.

 

E. coli Growth & Selection

InvivoGen proporciona células competentes con genotipos optimizados para mejorar la eficiencia y facilidad de uso.

InvivoGen también ha desarrollado los  Fast-Media, que son medios para E. coli, listos para usar y que se suministran en formato sólidos o en formato líquidos, Los Fast-Media incluyen en su formulación un antibiótico selectivo, y sustratos cromogénicos, por lo tanto estan optimizado para el crecimiento o la selección de colonias de E. coli transformantes.

 

Comparte y disfruta