El enlace Estreptavidina:Biotina es la interacción biológica no covalente más fuerte conocida


Como obtener proteínas altamente puras con la nueva resina Strep-TactinXT Superflow, el enlace Estreptavidina:Biotina es la interacción biológica no covalente más fuerte conocida.

Una de las principales ventajas del sistema Strep-tag es lograr una pureza de proteínas sin precedentes (> 95%) tras la recombinantes independientemente del huésped de expresión. Esto hace que el sistema sea más ventajoso que otros sistemas de purificación por afinidad como el His-tag. El sistema Strep-tag de 3ª generación basado en la StrepTactinXT, con su excelente rendimiento hace que el sistema sea el ideal para nuevas aplicaciones como:

– Purificación de lotes

– Condiciones de desnaturalización

– Screening de alto rendimiento

Nuevo Sistema Strep-tag de tercera generación

El sistema Strep-tag de tercera generación de IBA se basa en la nueva resina Strep-TactinXT Superflow en combinación con la Twin-Streptag.

Debido a la afinidad de unión entre la Strep-TactinXT y la Twin-Strep-tag en el rango bajo de pM (¡se acerca a un enlace covalente!!!), el sistema es superior a todos los demás sistemas de purificación por afinidad disponibles en el mercado y puede usarse para una amplia variedad de aplicaciones.

Strep-TactinXT y Strep-Tactin  son estreptavidinas manipuladas. La Strep-tag es un péptido formado por la unión de biotina y estreptavidina.

La evolución del sistema Strep-tag se ilustra en la siguiente figura:

Cerca de afinidad de unión covalente

El enlace Estreptavidina:Biotina es la interacción biológica no covalente más fuerte conocida. Gracias al recién desarrollado StrepTactinXT de IBA en combinación con la Twin-Strep-tag, esta alta afinidad de unión se puede usar para, por ejemplo, en purificación de proteínas, análisis de interacción de proteínas o ensayos (por ejemplo, BIAcore).

Al unirse la biotina fuertemente a Strep-TactinXT, puede usarse también para la elución de las proteínas de fusión Twin-Strep-tag

Procedimiento de purificación de Strep-TactinXT en comparación con Strep-Tactin

El procedimiento general de purificación de Strep-TactinXT y Strep-Tactin es el mismo (véase la figura siguiente), sólo se han introducido dos cambios:
• La elución desde la Strep-TactinXT se realiza con biotina
• La regeneración de la resina Strep-TactinXT se realiza con NaOH 10 mM

Contacta con Nosotros

Contacta con Nosotros

 

Comparte y disfruta